REGLAMENTO III TRAIL LA FONT DE
LA FIGUERA
1- NOMBRE
Y FECHA
El III Trail de la Font de la
Figuera tendrá lugar el 26 de abril con dos salidas programadas desde La Plaza
Mayor. La meta estará situada en el mismo lugar.
Está organizado por la empresa MULTIESPORT
y el Ayuntamiento de La Font de La Figuera, junto con los colaboradores.
A las 8:30 horas dará comienzo
el Trail de 26 kms y Marcha senderista.
A las 9 horas se dará la salida al Trail de 14
kms.
2- RECORRIDO
La prueba se celebrará sobre un recorrido de
26 Km (distancia larga), con un desnivel acumulado de 1380 metros
aproximadamente y otra de 14 km (distancia corta y senderistas) con un desnivel
acumulado de 550 metros aproximadamente.
3- CATEGORÍAS
Podrán participar las personas
que lo deseen, mayores de 18, hasta un máximo de 500 por riguroso orden de
inscripción a través de internet, según las siguientes categorías (años
cumplidos el día de la prueba):
o
Júnior de 15 a 17 años (sólo prueba de 14 km),
con autorización de los padres o tutores.
o
Promesa de 18 a 23 años
o Senior masculino y femenino (Hasta 39 años)
o
Máster 40 masculino y femenino ( Hasta 49 años)
o
Máster 50
masculino y femenino (a partir de 50 años)
4- INSCRIPCIONES
Y ENTREGA DE DORSALES
o
Inscripción anticipada desde el 01 de marzo a
las 10:00 horas al 23 de abril hasta las 23:00h, a través de la web www.multiesport.es. El pago
se efectuará a través de transferencia bancaria o tpv (se habilitará en los
próximos días).
o
Se admitirán hasta 500 participante, de forma
que llegado este límite no se admitirán más inscripciones, ni anticipadas, ni
el mismo día de la prueba.
o
El importe de la inscripción será:
· 15€
Inscripción anticipada.
· 20€ día
de la prueba.
o
La entrega de dorsales con chip se realizará el
sábado día 25 de 18:00h a 20:00h y el mismo día de la prueba a partir de las
07:30h hasta las 8:15h.
o
Se tendrá que presentar dni para recoger el
dorsal con chip.
o
En caso de ser menor de edad, deberá presentar
la autorización de padres o tutores.
5- DEVOLUCIÓN
DE LA INSCRIPCIÓN
En caso de malaltía o lesión,
presentando un certificado médico a la organización mediante el correo
electrónico info@multiesport.es , se
podrá acceder a la devolución del 75% del importe de la inscripción. La fecha
límite será el día 20/04/2015.
6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES
El recorrido estará debidamente
señalizado con cintas de color vivo, siendo obligatorio el paso por los
controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos
controles.
7. TIEMPOS DE PASO
Los participantes que
sobrepasen las 4 horas en el punto
kilométrico 19,6, justo antes de la última subida al Capurutxo deberán
retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia
pueden garantizar su cobertura. Así mismo los 'Corredores Escoba' o el
responsable de cada control tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor si su tiempo en
carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá
avisar al control más próximo.
Si el corredor se niega y
decide seguir, lo hará bajo su responsabilidad.
8. AVITUALLAMIENTOS
4 avituallamientos distribuidos en los
siguientes kilómetros en el Trail de 26
kms
-
Km 5,7 Avituallamiento líquido.
-
Km 11,5 Avituallamiento sólido y líquido.
-
Km 16,2 Avituallamiento sólido y líquido.
-
Km 21,7 Avituallamiento líquido
2 avituallamientos distribuidos
en los siguientes kilómetros en el Trail y Marcha de 14 km.
-
Km 5,7 Avituallamiento líquido
-
Km 9,9 Avituallamiento sólido y líquido
Al finalizar la prueba cada
corredor recibirá un gran avituallamiento final compuesto de bocadillos recién
hechos de embutido del pueblo, degustación de vinos, pastas, mistela…
-
SERVICIO DE DUCHAS
La organización pone servicio
de duchas para todos los participantes una vez terminen las diferentes pruebas.
Las duchas están situadas en el Pabellón Municipal, zona del polideportivo y parking.
9. PREMIOS
Se
entregarán los siguientes premios:
Trail de 26 kms.
-
Trofeos en todas las categorías a los 3 primeros
clasificados masculino y femenino.
-
Trofeos para los 3 primeros de la general
absoluta masculino y femenino.
-
Trofeos para los 3 primeros clasificados de la
general locales masculino y femenino.
-
Trofeo al mejor equipo (suma de tiempo de 3
corredores)
-
Trofeo al equipo más numeroso
Trail de 14 kms.
-
Trofeos para los 3 primeros clasificados de la general absoluta en masculino y
femenino.
-
Trofeos para los 3 primeros clasificados locales de la general masculino y
femenino.
-
Trofeos para los 3 primeros juniors clasificados de la general masculino y
femenino.
Marcha senderista no competitiva
Todo participante recibirá una
bolsa de corredor, que podrá variar en función de l número de participantes y
de los patrocinadores.
Entre todos los participantes
se sortearán obsequios que la organización pueda conseguir.
10- MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
Quedará descalificado todo el
que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido,
deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda
las indicaciones de la organización.
11- MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO
La organización se reserva el derecho a
realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los
diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las
condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.
12-
SEGURO
La prueba estará cubierta por
un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubrirá a todos los
participantes inscritos.
La organización no se hace
responsable en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada
participante. Los participantes exoneran a la organización de toda
responsabilidad en caso de accidente o lesión.
13- ASISTENCIA SANITARIA
Existirá asistencia sanitaria
en el punto de salida y llegada de la carrera.
En los puntos de
avituallamiento se dispondrá de un pequeño botequín.
14- TRÁNSITO
Los participantes están
obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación
en los cruces de carretera.
Los únicos vehículos
autorizados a seguir la prueba, serán los que designe la organización.
15- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Cualquier participante inscrito
en el III Trail de La Font de La Figuera aceptará este reglamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario