Reglamento

REGLAMENTO III TRAIL LA FONT DE LA FIGUERA


1-      NOMBRE Y FECHA
El III Trail de la Font de la Figuera tendrá lugar el 26 de abril con dos salidas programadas desde La Plaza Mayor. La meta estará situada en el mismo lugar.
Está organizado por la empresa MULTIESPORT y el Ayuntamiento de La Font de La Figuera, junto con los colaboradores.
A las 8:30 horas dará comienzo el Trail de 26 kms y Marcha senderista.
A  las 9 horas se dará la salida al Trail de 14 kms.

2-     RECORRIDO
 La prueba se celebrará sobre un recorrido de 26 Km (distancia larga), con un desnivel acumulado de 1380 metros aproximadamente y otra de 14 km (distancia corta y senderistas) con un desnivel acumulado de 550 metros aproximadamente.

3-     CATEGORÍAS

Podrán participar las personas que lo deseen, mayores de 18, hasta un máximo de 500 por riguroso orden de inscripción a través de internet, según las siguientes categorías (años cumplidos el día de la prueba):
o   Júnior de 15 a 17 años (sólo prueba de 14 km), con autorización de los padres o tutores.
o   Promesa de 18 a 23 años
o   Senior masculino y femenino (Hasta 39 años)
o   Máster 40 masculino y femenino ( Hasta 49 años)
o   Máster 50 masculino y femenino (a partir de 50 años)

4-     INSCRIPCIONES Y ENTREGA DE DORSALES

o   Inscripción anticipada desde el 01 de marzo a las 10:00 horas al 23 de abril hasta las 23:00h,  a través de la web www.multiesport.es. El pago se efectuará a través de transferencia bancaria o tpv (se habilitará en los próximos días).
o   Se admitirán hasta 500 participante, de forma que llegado este límite no se admitirán más inscripciones, ni anticipadas, ni el mismo día de la prueba.
o   El importe de la inscripción será:
·   15€ Inscripción anticipada.
·   20€ día de la prueba.
o   La entrega de dorsales con chip se realizará el sábado día 25 de 18:00h a 20:00h y el mismo día de la prueba a partir de las 07:30h hasta las 8:15h.
o   Se tendrá que presentar dni para recoger el dorsal con chip.
o   En caso de ser menor de edad, deberá presentar la autorización de padres o tutores.

5-     DEVOLUCIÓN DE LA INSCRIPCIÓN
En caso de malaltía o lesión, presentando un certificado médico a la organización mediante el correo electrónico info@multiesport.es , se podrá acceder a la devolución del 75% del importe de la inscripción. La fecha límite será el día 20/04/2015.

        6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES
El recorrido estará debidamente señalizado con cintas de color vivo, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

        7. TIEMPOS DE PASO
Los participantes que sobrepasen  las 4 horas en el punto kilométrico 19,6, justo antes de la última subida al Capurutxo deberán retirarse de la prueba ya que ni la organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su cobertura. Así mismo los 'Corredores Escoba' o el responsable de cada control tendrán potestad para retirar de  la prueba a cualquier corredor si su tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El corredor que se retire deberá avisar al control más próximo.
Si el corredor se niega y decide seguir, lo hará bajo su responsabilidad.

           8. AVITUALLAMIENTOS
4  avituallamientos distribuidos en los siguientes kilómetros en el  Trail de 26 kms
-          Km 5,7 Avituallamiento líquido.
-          Km 11,5 Avituallamiento sólido y líquido.
-          Km 16,2 Avituallamiento sólido y líquido.
-          Km 21,7 Avituallamiento líquido
2 avituallamientos distribuidos en los siguientes kilómetros en el Trail y Marcha de 14 km.
-          Km 5,7 Avituallamiento líquido
-          Km 9,9 Avituallamiento sólido y líquido
Al finalizar la prueba cada corredor recibirá un gran avituallamiento final compuesto de bocadillos recién hechos de embutido del pueblo, degustación de vinos, pastas, mistela…
-          SERVICIO DE DUCHAS
La organización pone servicio de duchas para todos los participantes una vez terminen las diferentes pruebas. Las duchas están situadas en el Pabellón Municipal, zona del polideportivo y parking.
       9. PREMIOS
Se entregarán los siguientes premios:
Trail de 26 kms.
-          Trofeos en todas las categorías a los 3 primeros clasificados masculino y femenino.
-          Trofeos para los 3 primeros de la general absoluta masculino y femenino.
-          Trofeos para los 3 primeros clasificados de la general locales masculino y femenino.
-          Trofeo al mejor equipo (suma de tiempo de 3 corredores)
-          Trofeo al equipo más numeroso
Trail de 14 kms.
- Trofeos para los 3 primeros clasificados de la general absoluta en masculino y femenino.
- Trofeos para los 3 primeros clasificados locales de la general masculino y femenino.
- Trofeos para los 3 primeros juniors clasificados de la general masculino y femenino.
Marcha senderista no competitiva
Todo participante recibirá una bolsa de corredor, que podrá variar en función de l número de participantes y de los patrocinadores.

Entre todos los participantes se sortearán obsequios que la organización pueda conseguir.

        10- MOTIVOS DE DESCALIFICACIÓN
Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

        11- MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO
 La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

        12-  SEGURO
La prueba estará cubierta por un seguro de responsabilidad civil y de accidentes que cubrirá a todos los participantes inscritos.
La organización no se hace responsable en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión.

        13- ASISTENCIA SANITARIA
Existirá asistencia sanitaria en el punto de salida y llegada de la carrera.
En los puntos de avituallamiento se dispondrá de un pequeño botequín.


          14- TRÁNSITO
Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba, serán los que designe la organización.

        15- ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
Cualquier participante inscrito en el III Trail de La Font de La Figuera aceptará este reglamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario